BECAS DE LIBROS DE TEXTO (1º A 6º DE ED. PRIMARIA) Y COMEDOR ESCOLAR (INFANTIL Y PRIMARIA). CURSO 2023-2024

Miércoles, 21 Junio, 2023

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso 2023-2024.

Estas ayudas se basan en la Resolución de 14/06/2023, basada, a su vez, en el Decreto de 20/2018, de 10 de abril de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM, y Decreto 36/2023, de 4 abril.

-Tal como dicta dicha resolución, se han convocado ayudas en especie para libros de texto (de alumnado de educación primaria), para comedor escolar (para alumnado de educación infantil y primaria).

-Deben realizar la solicitud todas las familias que estén en interesadas en estas becas. Las solicitudes no se renuevan de oficio.

-Se concederán las ayudas en especie a los nuevos solicitantes cuya renta familiar (Renta del año 2021) no supere el límite establecido en la tabla de la Resolución 14/06/2023 que se adjunta,  y se matricule en el curso 2023/2024.

Se establece una cuantía máxima individual de la ayuda por cada alumno beneficiario para la adquisición de libros de texto en función del tramo de renta y nivel educativo según el cuadro de la Resolución 14/06/2023 que se adjunta.

Presentación de solicitudes:

Del 22 de junio al 12 de julio del 2023, ambos inclusive.

-El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Educamos CLMà Módulo de Secretaría Virtual (utilizando las claves de Papás).

(Pinchando en el siguiente enlace)

Les adjunto un manual sobre cómo hacer dicha solicitud.

Es necesario para firmar la solicitud tener las claves de papás 2.0 de ambos progenitores, a excepción de familias monoparentales, fallecimiento del otro progenitor, orden o sentencia de alejamiento u otras medidas cautelares. En ese caso se aportará escaneado en *.pdf la documentación que acredite dicha situación.

Seguimiento de la Solicitud:

Para las FAMILIAS:

La información del proceso se realizará de forma individualizada en EducamosCLM. Este enlace se abrirá en una ventana nueva, desde el módulo Secretaría Virtual con la opción:

Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Vídeo tutorial para realizar la solicitud a partir del día 22 de junio en EducamosCLM:

Les adjunto los siguientes documentos relacionados con esta convocatoria:

-Cartel convocatoria ayudas 2023-2024.

-Decreto 20/2018, de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

-Decreto 36/2023, de 4 de abril, por el que se modifica el Decreto 20/2018, de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

-Resolución de 14/06/2023, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca la concesión directa de ayudas, consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso 2023/2024.

-Guía familias Solicitud ayudas libros y comedores 2023-2024.

-Nota informativa del CEIP Alces relativa a esta convocatoria.

-Si tiene alguna duda relativa a este proceso: generación de claves de EducamosCLM, realización de solicitudes, etc.

Puede solicitar una cita con el SECRETARIO DEL CEIP ALCES.

Para ello deben llamar al 926544388 y solicitar dicha cita.