DESPEDIDA CURSO 2021-2022. INFORMACIONES VARIAS

Martes, 6 Julio, 2021

Estimadas familias y miembros de la Comunidad Educativa:

El curso 2020-2021 debido a la pandemia ha sido muy diferente y difícil para todos. ¡Pero lo hemos CONSEGUIDO!

Hemos tenido que seguir las medidas preventivas dictadas por Sanidad y Educación para garantizar y asegurar la SALUD de todos los miembros de nuestra comunidad. El esfuerzo realizado ha merecido la pena y la principal compensación ha sido poder mantener el colegio abierto de forma presencial durante todo el curso (salvo casos puntuales ya conocidos).

Pero afortunadamente no todo ha sido negativo puesto que a pesar de las circunstancias nuestro alumnado ha obtenido diferentes premios y distinciones locales, provinciales y regionales, por la participación en diferentes actividades deportivas, gastronómicas, preventivas de salud, artísticas y literarias. Tales como:

-Distinción de la JCCM por nuestra participación en el cuarto año de Proyecto de Escuelas Saludables.

-Prevención del cáncer mediante recetas saludables (Asociación de lucha contra el cáncer).

-Prevención del cáncer mediante un cómic ilustrado relativo a hábitos saludables.

-Reinventa el Quijote (PMC), redactando libremente un capítulo del Ilustre libro de Cervantes.

-Colegios comprometidos con el deporte (Reto Todos a Tokio). Beca de formación

Como colofón final nos es grato comunicarles que nuestro proyecto: "Patios de colores" ha quedado seleccionado en primer lugar, según la baremación de la convocatoria.

El Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, abrió convocatoria a todos los centros educativos (primaria y secundaria de la localidad). Durante el mes de mayo se elaboró el proyecto que ha resultado ganador. La comunicación oficial del fallo de la Comisión Evaluadora nos fue notificada el pasado 30 de junio 2021.

Dicho proyecto incluye la realización de diferentes zonas de ocio, deportes alternativos, música y movimiento, calma y encuentros sociales. Lo que facilitará la inclusión e igualdad de todo el alumnado en su tiempo de descanso en la jornada lectiva.

Esta dotación económica mejorará las instalaciones de nuestro centro educativo, ampliando el espacio de recreo de Educación Infantil, con un anexo de juegos simbólicos, además de mejorar las instalaciones deportivas.

Este proyecto también ofrecerá la posibilidad de realizar actividades más diversas en Educación Física, música, psicomotricidad e interacciones sociales.

Agradecemos las colaboraciones de las siguientes instituciones para la futura puesta en marcha de este proyecto: AMPA del CEIP Alces, Club deportivo Asodisal de Alcázar de San Juan, Centro de mayores de Alcázar de San Juan, Club de montaña Gecko de Alcázar de San Juan y Asociación Banda de música de Alcázar de San Juan.

Sin más aprovechamos la ocasión para desearles un feliz verano, con el deseo de que el curso 2021-2022 sea lo mejor posible.

Un afectuoso saludo.

EL EQUIPO DIRECTIVO DEL CEIP ALCES