PROCESO ADMISIÓN NUEVO ALUMNADO 2024-2025 Y VIDEO EXPLICATIVO DEL CEIP ALCES 2024.

Viernes, 9 Febrero, 2024

Se ha convocado el Proceso de Admisión de nuevo alumnado, en este proceso puede participar alumnado que se incorpora al sistema educativo (3 años de Educación Infantil), alumnado que quiere cambiar de centro, así como alumnado que pasa de la etapa de primaria a secundaria o de secundaria a bachillerato.

El plazo para realizar las solicitudes es desde el día 14 de febrero al 4 de marzo de 2024.

La Jornada de Puertas Abiertas de nuestro centro será el próximo jueves 8 de febrero a las 17:00 horas en el aula de Educación Infantil 3 años.

La solicitud se realizará al igual que en años anteriores de forma telemática, mediante las claves de EducamosCLM (antiguo Papás 2.0), que tienen que tener los progenitores de los alumnos/as.

Aquellas familias que necesiten estas claves, así como ayuda para la formalización de la solicitud pueden llamar a Secretaría: 926544388 o ponerse en contacto en el correo electrónico ceipalcesadmision@gmail.com donde indicarán nombre y apellidos, DNI, así como la consulta o necesidad que tienen de ayuda. El secretario se pondrá en contacto con ustedes telefónicamente y si fuera necesario les daría cita para atenderles.

Hemos realizado un video explicativo de nuestras instalaciones, proyectos que llevamos a cabo, así como precios del comedor y aula matinal:

https://drive.google.com/file/d/1CYOKkDuSjJux5m1-HfcWexGCx0qWASuu/view?usp=sharing  ó Pinchar aquí.

Les adjunto la siguiente documentación relacionada con el proceso de admisión de nuevo alumnado para el curso 2024-2025:

-Decreto 126/2021, de 28 de diciembre, que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

-Orden 12/2022, de 18 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de desarrollo del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

-Resolución de 01/02/2024, de la Dirección General de Innovación Educativa y Centros, por la que se publica
la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 en centros docentes públicos y privados
concertados que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria,
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

-Guía de familias para realizar la solicitud de admisión para el curso 2024-2025.

-Nota de secretaría con información de la puntuación que pueden tener según los baremos que indica el Decreto 126/2021, de 28 de diciembre, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2024/2025 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

-Información del baremo de admisión para el curso 2024-2025.

-Calendario del proceso de Admisión 2024-2025.

-Tríptico de escolarización de Alcázar de San Juan: con información de todos los centros educativos de nuestra localidad, donde se indica si tienen comedor y/o aula matinal, así como programa bilingüe.

-Mapa de Alcázar de San Juan dividido por zonas de influencia, con los centros que hay ubicados en cada zona.

-Acceso EducamosCLM para acceder a Secretaría Virtual donde se puede realizar la solicitud de matriculación para nuevo alumnado curso 2024-2025.

-Por último les enlazo un vídeo explicativo creado por la JCCM explicativo sobre como realizar la solicitud de forma telemática. El video se encuentra en:

ó Pinchar aquí.

EL SECRETARIO